La conquista de América, hecha blog

Este es el blog de la Conquista de América de Cuarto "B" de la Escuela del Parque, CABA, Argentina, más precisamente en el barrio de Caballito.

Participan de este proyecto de producción colaborativa los alumnos y también lo hace Pablo, el docente de aula, Vanesa, la profesora de informática y Ana María, la coordinadora del Área de Educación Tecnológica, como asimismo Diana, la directora de la escuela.

Trabajamos, como siempre, con un cuadernillo que incluye información, juegos de simulación, formulación de hipótesis, espacios de debate, producción y reflexión y desde el Área de Educación Tecnológica la división en grupos por temas, para dar cuenta de aspectos convergentes como los  los presupuestos científicos de la época, su expresión matemática y geométrica y la tecnología disponible expresada en mapas, instrumentos y dispositivos de navegación.
También está presente la investigación de la situación Europea y su necesidad imperiosa de sistematizar sus rutas en función de las restricciones que el poder siempre impone en un mundo que, sin saberlo, ya estaba globalizado.

Descubrimiento del mundo. Hacer clic para zoom

Comentarios

Entradas populares de este blog

2017. La ruta del estaño

2017. Más sobre la ruta de las especias